tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Travellers

Entradas de blog

Parón de verano

Escrito por Ikan el 18/07/2017
Bueno, con la ultima página de Travellers el webcomic entra en hiatus hasta final de la época estival.

¿Y por que este hiatus? ¿te cojes vacaciones?
JAJAJAJAJAJAJAJA SI CLARO, VACACIONES, COMO SI ESO ESTUVIERA A MI ALCANCE.

No, la cosa es que este año he estado currando en la sombra en 2 proyectos que una vez alcanzan una cota de trabajo tengo que poner le webcomic en pausa.

El primer proyecto fue Basakume, mi artbook de inktober sobre mitología vasca.

Ahora le toca el turno a mi siguiente proyecto: Hora de lobos, un comic que he guionizado junto a 5 artistazos. Me toca maquetar, hacer las portadas etc etc. Y como no quiero que se me alargue el curro dejo el webcomic en cliffhanguer e hiatus.

Para celebrarlo os he dejado un hype nuevo *guiño, guiño*

Travellers ha vuelto

Escrito por Ikan el 06/06/2017
Tras casi 4 meses sin actualizar por fin he retomado Travellers.

Ha sido un hiatus más largo de lo que pensaba, pero es que me he liado para autoeditarme el inktober y eso se me ha alargado más de lo esperado.

Por sin no lo había espameado por aquí, mi inktober fue sobre mitología vasca, es un bestiario de 60 páginas en B&N del cual ya se me ha agotado la primera edición y estoy planeando la segunda.
Si os interesa haceros con un ejemplar el link a la tienda es este: http://ikanart.tictail.com/

Y es, poco más, espero volver a subcultura poco a poco, que he estado al margen mucho tiempo y tenía ganas de volver.

Ikan off.

Hiatus de 2 semanas

Escrito por Ikan el 15/09/2015
Travellersentra en otro hiatus de 2 semanas U_U
Ni un me ha durado el ritmo de publicación, pero voy a tener que hacer una pausa.

Un amigo de madrid se sube de visita a Eibar y se queda una semana, así que como quiero ser un anfitrión agradable voy a aparcar los lápices.

Eso

Esta semana y la siguiente no habrá actualización de Travellers.

Mil perdones.

Ikan off

Vuelta al tajo

Escrito por Ikan el 01/09/2015
Bueno pues ya se ha terminado agosto, y con el mis vacaciones.


El caso es que este Agosto he tenido en pausa el webcomic pero no por ello me he estado rascando las protuberancias. La wacom ha estado on fire todos los días que ha estado nublado en Galicia (y no han sido pocos)

Tengo 2 nuevos hypes preparados para Travellers, un nuevo poster de Pacific Rim y otro de Totoro hecho en colaboracion con otro crack del mundillo Alvaro Mas.

Tambien me he atrevido a lanzar la caña a una editorial con el webcomic. Ellos dijeron que estaban abiertos a obras nuevas y ahi que fue. hoy he recibido la respuesta y ya me han dicho que no (cosa totalmente razonable ya que el webcomic tiene muchos gazapos de anatomia y de fondos aun, pero queria echar la caña porque nunca se pierde nada).

El caso es que lo que si me ha dejado el culo torcido ha sido un comentario de la editora respecto al personaje de Nova. Me ha dicho que no se ha dado cuenta de que era una mujer hasta que ha ido a el documento adjunto y ha leido la descripcion del personaje.

Al que lea la entrada, por favor le pido que lea el comic (las primeras 10 páginas me vale, no estoy reclamando fans con esto) y decidme si el genero de Nova es confuso o mal definido.

Eso es todo por ahora

Ikan off

Travellers de vacacioens

Escrito por Ikan el 03/08/2015
No, no es un spin-off que tengo planeado.

Llevo unas semanas con un ritmo bastante heavy de trabajo: que si el trabajo que me paga las facturas, el patreon, encargos de ilustracion, Travellers ... Estoy ya un poco cansado, y este agosto quiero recargar las pilas.

Por eso voy a dejar en la nevera el webcomcic, para poder quitarme de encima todos los encargos posibles y tener algo de tiempo para desconectar.

Me conozco y como no puedo tener el culo quieto acabaré sacando páginas nuevas en mis ratos muertos, pero si lo hago es por vicio y no por el compromiso de las actualizaciones semanales. Así que eso, en agosto nada de travellers ya subiré cosas (si es que las hay) en la primera semana de septiembre.

Aun así está semana subiré la ultima tira. ¡ESTAD ALERTA!

Un saludo

Ikan out

Inspiracion de Travellers

Escrito por Ikan el 29/06/2015
Tengo que confesar un pequeño secreto.
En realidad los personajes de Travellers no son del todo míos.

Están inspirados en muchos de los PJ (personaje jugador) de varias campañas de rol que he ido jugando/dirigiendo estos últimos años. Algunos los he jugado yo, y otros ,como Rocus o Scott han sido PJ en mis aventuras. El concepto de Travellers lo tenía en mente desde marzo de 2014 pero no había encontrado motivo de ponerme en serio con él por diferentes cosas: el segundo capítulo de Mayhem por ejemplo (el cual aún me gustaría sacar adelante algún día ya que tengo escrito el guión)

El caso es que cuando un amigo me paso el llamamiento del concurso de comics de libros.com me dije que este era el momento. Pero mala suerte la mía que no se me ocurrían personajes interesantes (solo tenía pensada a Nova).
Entonces me dije “eh, los PJ de mi campaña ya tienen un carácter definido y son bastante singulares cada uno a su manera”. No los copie directamente, de hecho los he customizado tanto que hasta se podrían considerar cameos.

Rocus en realidad no es un gigante de piedra, es un bárbaro humano pero tan salvajemente fuerte que solo por el nombre la idea vino sola.

El cambio de Scott es más raro incluso, porque el jugador que lo interpretaba al principio llevaba un pistolero, pero se aburrió de él a la segunda partida y lo convirtió en espadachin. Yo solo me quede con su primera versión y le puse pistola de rayos because of reasons.

Habrá más personajes que están inspirados en partidas y aventuras de rol que he jugado. Y es que cada uno se inspira en lo que puede y si llevo años en esto del rol habrá que sacarle jugo.